Los jóvenes Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott, pilotos que integran el Ferrari Driver Academy, tuvieron ayer una jornada inolvidable en el Circuito de Mugello. Los tres tuvieron la gran oportunidad de pilotear el Ferrari SF71H, auto de la temporada 2018.
Esta actividad se realiza como parte de su preparación para un reto muy especial, su primera participación en una sesión oficial de pruebas libres durante un Gran Premio. El turno llegará primero para Schumacher y Ilot quienes participarán en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo GP de Eifel el 9 de octubre con Alfa Romeo y Haas respectivamente. Entretanto para Schwartzman su turno llegará en el GP de Abu Dhabi, también con Haas.
El primer turno fue para el ruso Robert Shwartzman. Salió a dar una vuelta de instalación a las 9:03 hs y veinte minutos después comenzó su primer tanda real. El ruso quien es parte del FDA desde 2017, tuvo un comienzo cauteloso, pero pronto entendió el auto y la pista. Es la primera vez que piloteaba un auto de F1 y hasta el momento registra tres victorias en la Fórmula 2.
Entretanto el turno de Callum Ilott llegó al mediodía. El británico completó un buen número de vueltas en los 2.976 km, llevando un ritmo constante, siendo esta una perfecta preparación para su debut en Nürburgring. Ilot está vinculado con la FDA desde 2018 y actualmente es segundo en la Fórmula 2 con tres victorias. Ésta fue su primera vez al volante de un Ferrari, aunque el joven de 21 años de Cambridge ya había probado un F1, más exactamente el Alfa Romeo Racing C38 con motor Ferrari, en el test posterior al GP de España del año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Finalmente a las 15:00 hs h llegó el turno para Mick Schumacher, quien también completó su programa destinado a familiarizarse con un auto de F1 después de tantas carreras en la categoría junior durante los últimos meses. El hijo de Michael Schumacher es el actual líder del campeonato de la Fórmula 2, con dos victorias. El alemán de 21 años ha estado con la FDA desde 2019 y ésta no era la primera vez que piloteaba un Ferrari. En 2019 probó el SF90 de ese año en Bahrein y también condujo el Alfa Romeo C38 en la misma prueba.